CWA Local 3010 AFL-CIO

Communications Workers of America
San Juan, Puerto Rico

NOTICIAS

El Nuevo Dia muestra su rostro ANTI-OBRERO

El Nuevo Día muestra su rostro ANTI-OBRERO
Amigos sindicalistas:

La Federación de Trabajadores de Puerto Rico (FTPR - AFL-CIO) y su afiliada la Unión de Trabajadores de las Comunicaciones (CWA Local 3010) expresan su apoyo y solidaridad a los empleados de los periódicos El Nuevo Día y Primera Hora, cuyos dueños pretenden despedir a más de 30 trabajadores Unionados para subcontratar sus funciones con otra empresa que pertenece al Grupo Ferré Rangel (GFR Media).

Los trabajadores unionados aprobaron recientemente por abrumadora mayoría un voto de huelga ante el atropello que quiere imponerles GFR Media.

La Unión que representa a los trabajadores, la United Steelworkers, denunció que la gerencia de GFR Media (Grupo Ferré Rangel) quiere despedir a unos 20 empleados unionados, con más de 25 años de experiencia en el área de servicio al cliente, y otros 17 trabajadores temporeros. La intención de GFR Media –que publica El Nuevo Día, Primera Hora, El Horizonte, El Norte e Índice– es desplazar a estos trabajadores con vasta experiencia y que devengan salarios adecuados para que sus funciones pasen a El Día Directo, empresa creada por el mismo Grupo Ferré Rangel en la cual pagan salarios de hambre.

El plan de GFR Media es una violación directa al convenio colectivo firmado hace apenas 14 meses entre la United Steelworkers y dicho patrono. En afán de engordar más los bolsillos de los empresarios Ferré Rangel, el Grupo quiere sacrificar a los empleados que le han servido con lealtad e incuestionable productividad durante largos años.

La FTPR y la UTC exhorta a todas las uniones afiliadas a denunciar esta situación en las redes sociales (Facebook y Twitter) y rechazar las pretensiones del Grupo Ferré Rangel mediante mensajes electrónicos dirigidos a los dueños de El Nuevo Día y Primera Hora.

Las uniones de la AFL-CIO agrupadas en la FTPR han sido avisadas para apoyar con presencia y militancia a los trabajadores en caso de que se vean obligados a declararse en huelga.

Alertamos al resto del movimiento sindical y al pueblo a apoyar a estos trabajadores.

 


Regresar










© Copyright 2024 CWA LOCAL 3010 • All Rights Reserved