CWA Local 3010 AFL-CIO

Communications Workers of America
San Juan, Puerto Rico

¿Quiénes Somos?


Communications Workers of America, Local 3010- AFL-CIO conocidos localmente como: Unión de Trabajadores de las Comunicaciones de Puerto Rico (UTCPR). Forma parte de la Federación del Trabajo de Puerto Rico (FTPR), AFL-CIO.

En Puerto Rico la Local 3010 de CWA obtuvo su “Charter” (Carta Constitutiva) en diciembre 1ro de 2000, tras una larga huelga de reconocimiento de los Instaladores telefónicos contratistas, tras la venta de Telefónica. Su lucha y compromiso obtuvo el reconocimiento de CWA y otras organizaciones internacionales.

El objetivo de la local será representar y servir a los trabajadores dentro de su jurisdicción de acuerdo a los reglamentos y estatutos de la local y las políticas y Constitución de la Unión. Continuaremos nuestra misión social de organizar a los no-organizados en nuestras comunidades.

La CWA es una unión que agrupa sobre 700,000 trabajadores/as alrededor de los EEUU, Canadá y Puerto Rico. Es la unión más grande del mundo en el sector de telecomunicaciones. Con más de 1,200 locales. Los miembros de CWA viven en aproximadamente 10,000 comunidades, lo que la convierte en una de las uniones más diversificadas geográficamente. Los Trabajadores/as que representamos son de los sectores públicos y privados, que se desempeñan en el campo de las telecomunicaciones como lo son: compañías de teléfonos, canales de televisión, cable TV, prensa escrita, prensa radial y publicidad.

A nivel local representamos trabajadores en: Liberty Communications área de Mobility (antes AT&T Mobility), Técnicos área San Juan Metro de Liberty Communications, Negociado del Servicio de Emergencias 9-1-1, trabajadores de Direct TV, trabajadores de AT&T Legacy y los miembros fundadores, Instaladores de Telefonía, sub contratados por lo que era PRTC. CWA administra más de 2,000 convenios colectivos con algunas de las principales compañías del mundo como; AT&T, SBC, General Electric, el New York Times y el Wall Street Journal, las cadenas de televisión NBC y ABC, el sistema de la Universidad de California, el estado de New Jersey y US Airways.

© Copyright 2024 CWA LOCAL 3010 • All Rights Reserved