CWA Local 3010 AFL-CIO

Communications Workers of America
San Juan, Puerto Rico

Junta Ejecutiva



Luis M. Benítez Burgos

Presidente

Luis M. Benítez Burgos, nació el 14 de marzo de 1988, del seno de una familia humilde de Bayamón. Es el cuarto de seis hermanos. Ostenta un Juris Doctor y un bachillerato en Artes con concentración en Relaciones Laborales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. También tiene estudios en economía, francés e historia. Es abogado debidamente admitido a ejercer la profesión legal en Puerto Rico.

Representante I de Crédito y Cobros de AT&T Mobility, luego de insistencias de sus compañeros del Departamento de Cobros decidió correr para Secretario – Tesorero, puesto al cual fue electo en el año 2009, contando con apenas 21 años de edad. Fue reelecto por aclamación en agosto de 2011 hasta el 2014. En el 2015, fue electo por un amplio margen como Presidente de la Unión.

Luis, ha dirigido la negociación de los Convenios Colectivos del 9-1-1, JAF, TTS y Northwest. Ha sido parte del comité negociador de AT&T Mobility y AT&T Legacy. En el 2016, representó a Puerto Rico e Islas Vírgenes en la negociación del Plan de Beneficios para Unionados de AT&T Mobility, logrando cambios y mayores beneficios para la matrícula.

Luis también se desempeña como miembro de la Comisión Laboral del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, es miembro del American Bar Association Young Lawyers Division, es representante de los sindicatos ante la Junta de Inversión Local de WIA en el Área de Bayamón – Comerío, y miembro del Comité de Acción Política de la Federación de Trabajadores de Puerto Rico (AFL – CIO). Ha sido delegado en las últimas dos Convenciones de la Internacional CWA y las últimas tres reuniones del Distrito 3.

Maltbelle Ortiz

Secretaria - Tesorera

Maltbelle Ortiz, ha sido empleada de AT&T desde el año 2007 cuando comenzó a trabajar en Centennial Wireless como Representante de Servicio al Cliente en Ventas. En el año 2010, comenzó a colaborar con la Unión en la campaña organizativa de sus compañeros de ventas. Una vez unionada, no titubió en ser delegada de su taller de trabajo y luego de una restructuración en ventas comenzó a trabajar en el Centro de Llamadas de Guaynabo.

Es miembro activo del Comité de Organización de la Local 3010 donde ha colaborado incansablemente para darle voz a quienes no la tienen, siendo la última la organización de los compañeros de American Airlines.

Maltbelle, es también nuestra Organizadora Interna para AT&T Mobility logrando así aumentar el porciento de miembros de nuestra Local. Fue electa abrumadoramente como Secretaria Tesorera el 16 de diciembre de 2014.

Rolando Hernández Flores

Vicepresidente Ejecutivo

Rolando Hernández Flores, nació el 21 de junio de 1984 en la ciudad de Boston, Massachussetts, llega a Puerto Rico para el año 1995. Producto de la educación pública del país, siempre se ha destacado por su liderazgo y su pasión por la justicia.

Para el año 2004, comenzó a trabajar en AT&T Mobility (mientras era Cingular Wireless) como empleado de servicio al cliente en la tienda. Luego trabajó para el área de ventas y el departamento de Créditos y Cobros. También dio apoyo al departamento de Crédito y Activaciones para luego trasladarse a servicio al cliente en Guaynabo. Actualmente labora en el departamento de servicio al cliente de cuentas corporativas en el centro ubicado en Carolina, PR.

Para el 2009, incursiona como delegado de la local 3010, justamente en la transición de la administración temporera a la junta permanente. Para el 2010 fue nominado como delegado general del “call center” de Guaynabo. Como delegado general, estuvo muy activo en la campaña organizativa para los empleados de Centennial en su fusión con AT&T.

Para el 2011, participó como alterno en el comité negociador para el nuevo convenio colectivo de AT&T. Durante el proceso de negociación, lideró la campaña de movilización en vías a que se aprobara un convenio justo.

Para el mes de septiembre 2011, electo por aclamación Vicepresidente de Unidad de AT&T, puesto para el que revalidó en el 2015 por un amplio margen. En el 2016, fue electo por la Junta Ejecutiva como Vicepresidente Ejecutivo. Puesto que ocupará hasta las próximas elecciones en Septiembre de 2017. También fue designado como Organizador Interno en la local y fue certificado en el (OI) Organizing Institute en Jackson, Mississippi, adiestramiento que ha utilizado para múltiples campañas organizativas.

Participó en el 2012 como delegado ante la Convención de la (FTPR) Federación de Trabajadores de P.R.

Posee un Bachillerato en Comunicaciones con concentración en Publicidad de la Universidad del Sagrado Corazón y actualmente cursa una Maestría en Sistemas de Justicia concentrándose en Mediación de conflictos.

Aramis Cruz Domínguez

Vicepresidente de la Unidad de Seguridad Pública

Aramis Cruz Domínguez, se despeña como Telecomunicador I desde el 12 de junio de 2000 en la Junta de Gobierno del Servicio 9-1-1. Su función principal dentro de la Agencia es recibir llamadas de emergencia y canalizarlas a las distintas Agencias de respuestas para tratar de salvar esa vida o propiedad que pudiera estar en riesgo. A principios del año 2004 los empleados del 9-1-1 decidieron tomar la decisión de organizarse para así lograr obtener mejores condiciones de trabajo, beneficios y las herramientas necesarias para luchar por sus derechos. Participó directamente en ese proceso de organización. Una vez organizados, la matrícula depositó su confianza en él y lo eligieron como Delegado General. Puesto que ocupó durante los años 2005-2008.

Fue electo como Vicepresidente de la Unidad de Seguridad Pública de la Unión en el 2009 y reelecto por aclamación en el 2011.

Participó en el Comité Negociador del primer Convenio en el 2005 y luego en el 2010 en donde se lograron un sin número de beneficios que hoy continúan ostentando los empleados. Tales como: Licencia del Fondo en de 30 días con paga sin que se afecte ninguna otra licencia, $ 330 de aportación al plan médico, $ 1600.00 en bono de navidad, un bono de asistencia que le paga al empleado $ 200 semestralmente si no incurre en ausencias entre otros beneficios.

También es miembro del Comité Evaluador de Planes Médicos del 9-1-1. Organismo que logró conseguir una excelente cubierta médica actualmente sin costo alguno para el empleado unionado.

Es miembro activo de la Junta Ejecutiva de la Local 3010 representando a todos los empleados del 9-1-1. Ha participado de diversos piquetes, manifestaciones, cabildeos y todos los procesos legítimos para lograr mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores en el gobierno en especial su Agencia.

Bernardo "Pin" Rolón

Vicepresidente de la Unidad de Instaladores

Miembro fundador de nuestra Unión, Bernardo Rolón.(Pin como todos le llamamos) lleva más de 20 años como Técnico Instalador de Teléfonos. Participó activamente en la huelga del año 2000 contra los patronos contratistas de Puerto Rico Telephone Company, quienes reclamaban que se les reconociera su derecho a formar una Unión.

Luego de casi dos meses de intensas luchas, estos instaladores lograron su objetivo: formar la Unión de Trabajadores de las Comunicaciones, CWA Local 3010. Inmediatamente, Bernardo formó parte del equipo de delegados y a finales del 2013 fue electo Vicepresidente de la Unidad de Instaladores. Esta Unidad, recoge a todos los trabajadores de la compañías JAF Communications, Northwest Communications y Telephone Technology Systems Inc. empresa para la que actualemente Pin trabaja. Fue reelecto en Diciembre de 2014 como Vicepresidente de la Unidad de Instaladores.

José "Jerry" Vázquez

Vicepresidente Unidad AT&T Legacy

José fue electo por sus compañeros de AT&T Legacy como Vicepresidente ante nuestra Junta Ejecutiva en Marzo 2015. Inmediatamente se graduó de la universidad, ingresó a AT&T, Corp como Técnico de Comunicaciones de AT&T, puesto que ha ocupado por más de veinte años. José, fue Vicepresidente Ejecutivo de la local 3150 de CWA antes de su fusión con la local 3010 a finales del 2014.

La dedicación, pasión y compromiso de José con las causas sociales son parte de su diario vivir. En la actualidad dedica gran parte de su tiempo libre a las causas sindicales y a los Boys Scouts of America, Tropa 98, organización a la que ha pertenecido desde su adolescencia.

Elio Rivera Sanjurjo

Vicepresidente de Unidad de AT&T Mobility

Elio César Rivera Sanjurjo nació en 27 de Agosto de 1981 en San Juan, Puerto Rico; aunque es Natural del municipio de Rio Grande. Posee un Bachillerato en Ciencias de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Rio Piedras. Comenzó en el área de las Telecomunicaciones en el 2007 como Representante de Retención en Centennial de Puerto Rico. Luego de un proceso de compraventa pasa a ser parte de At&t en el año 2011.

Actualmente se desempeña como Representante de Servicio al Cliente en el área Corporativa. Fue electo por la Junta Ejecutiva como Vicepresidente de Unidad de AT&T Mobility, luego de la vacante dejada por Rolando Hernández quien pasó a ser Vicepresidente Ejecutivo.

Ernesto Ortiz Delgado

Miembro Ex Oficio - CWA Local 3010

Nace el 21 de octubre de 1976 en Caguas, Puerto Rico. Ernesto, fue otro miembro fundador de nuestra local 3010. Técnico Instalador de Profesión, lleva casi 20 años trabajando en la industria de las telecomunicaciones. Participó activamente en la huelga del año 2000 y fue injustamente despedido por su entonces patrono EMEC. Luego de una ardua batalla legal en la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo, Ernesto fue reinstalado en EMEC y fue compensado por el despido injusto. Ernesto, fue Vicepresidente de la Unidad de Instaladores desde el 2009 hasta el 2012.

En la actualidad, Ernesto trabaja como técnico para Telephone Technology Systems Inc. desde el año 2004. Fue nombrado por la Junta Ejecutiva como su Miembro Ex Oficio en Septiembre de 2015.

© Copyright 2017 CWA LOCAL 3010 • All Rights Reserved