CWA Local 3010 AFL-CIO

Communications Workers of America
San Juan, Puerto Rico

Junta Ejecutiva



Aramis Cruz Domínguez

Presidente

Aramis Cruz Domínguez, se despeña como Telecomunicador I desde el 12 de junio de 2000 en la Junta de Gobierno del Servicio 9-1-1. Su función principal dentro de la Agencia es recibir llamadas de emergencia y canalizarlas a las distintas Agencias de respuestas para tratar de salvar esa vida o propiedad que pudiera estar en riesgo. A principios del año 2004 los empleados del 9-1-1 decidieron tomar la decisión de organizarse para así lograr obtener mejores condiciones de trabajo, beneficios y las herramientas necesarias para luchar por sus derechos. Participó directamente en ese proceso de organización. Una vez organizados, la matrícula depositó su confianza en él y lo eligieron como Delegado General. Puesto que ocupó durante los años 2005-2008.

Fue electo como Vicepresidente de la Unidad de Seguridad Pública de la Unión en el 2009 y reelecto por aclamación en el 2011. Ocupó esa posición hasta el año 2018 cuando fue electo Vicepresidente Ejecutivo de la Local. Actualmente se desempeña como Presidente de la Unión.

Participó en el Comité Negociador del primer Convenio en el 2005. Fue portavoz alterno en las negociaciones en los años 2010 y 2014 en donde se lograron un sin número de beneficios que hoy continúan ostentando los empleados. Es miembro del Comité Evaluador de Planes Médicos del 9-1-1. Organismo que logró conseguir una excelente cubierta médica actualmente sin costo alguno para el empleado unionado.

Estuvo trabajando directamente en el proceso de movilización durante la negociación del convenio colectivo 2019 entre AT&T Mobility y la CWA.

También es el actual Lead State Legislative/Political Coordinator. A mediados del 2018, comenzó a trabajar con su primer proyecto de ley que conociste en proteger los fondos del Negociado de Emergencias del Sistema 9-1-1. Este Proyecto 1059 fue aprobado en el Senado de Puerto Rico.

Maltbelle Ortiz

Secretaria - Tesorera

Maltbelle Ortiz, ha sido empleada de AT&T desde el año 2007 cuando comenzó a trabajar en Centennial Wireless como Representante de Servicio al Cliente en Ventas. En el año 2010, comenzó a colaborar con la Unión en la campaña organizativa de sus compañeros de ventas. Una vez unionada, no titubió en ser delegada de su taller de trabajo y luego de una restructuración en ventas comenzó a trabajar en el Centro de Llamadas de Guaynabo.

Es miembro activo del Comité de Organización de la Local 3010 donde ha colaborado incansablemente para darle voz a quienes no la tienen, siendo la última la organización de los compañeros de American Airlines.

Maltbelle, es también nuestra Organizadora Interna para AT&T Mobility logrando así aumentar el porciento de miembros de nuestra Local. Fue electa abrumadoramente como Secretaria Tesorera el 16 de diciembre de 2014.

Luis Rivera Cardona

Vicepresidente NSE 9-1-1

Luis Rafael Rivera Cardona nació el 1 de enero de 1971 en el pueblo de Bayamón, donde se crió y estudió. Desde el 1 de marzo de 2000, trabaja como Telecomunicador I en el Negociado del Sistema de Emergencias 9-1-1.

Es miembro activo de la CWA Local 3010 desde el año 2005. Fue miembro del Comité de Conciliación de la Unión, cuya responsabilidad esa tratar de resolver querellas mediante el procedimiento de quejas y agravios.

Fue electo como Delegado en el 2005, posición que ocupó hasta principios del 2019. Fue miembro del comité negociador los años 2005, 2010 y 2014. Es activista pro derechos de los trabajadores, participando en marchas, asambleas y todo tipo de manifestaciones en defensa de la clase obrera.

Desde el 23 de enero de 2019, fue juramentado ante la Junta Ejecutiva de la CWA local 3010, como Vicepresidente de unidad del 9-1-1.

Bernardo "Pin" Rolón

Vicepresidente de la Unidad de Instaladores

Miembro fundador de nuestra Unión, Bernardo Rolón.(Pin como todos le llamamos) lleva más de 20 años como Técnico Instalador de Teléfonos. Participó activamente en la huelga del año 2000 contra los patronos contratistas de Puerto Rico Telephone Company, quienes reclamaban que se les reconociera su derecho a formar una Unión.

Luego de casi dos meses de intensas luchas, estos instaladores lograron su objetivo: formar la Unión de Trabajadores de las Comunicaciones, CWA Local 3010. Inmediatamente, Bernardo formó parte del equipo de delegados y a finales del 2013 fue electo Vicepresidente de la Unidad de Instaladores. Esta Unidad, recoge a todos los trabajadores de la compañías JAF Communications, Northwest Communications y Telephone Technology Systems Inc. empresa para la que actualemente Pin trabaja. Fue reelecto en Diciembre de 2014 como Vicepresidente de la Unidad de Instaladores.

José "Jerry" Vázquez

Vicepresidente Ejecutivo

José fue electo por sus compañeros de AT&T Legacy como Vicepresidente ante nuestra Junta Ejecutiva en Marzo 2015. Inmediatamente se graduó de la universidad, ingresó a AT&T, Corp como Técnico de Comunicaciones de AT&T, puesto que ha ocupado por más de veinte años. José, fue Vicepresidente Ejecutivo de la local 3150 de CWA antes de su fusión con la local 3010 a finales del 2014. En agosto 2019 fue nombrado por la Junta Ejecutiva como Vicepresidente Ejecutivo.

La dedicación, pasión y compromiso de José con las causas sociales son parte de su diario vivir. En la actualidad dedica gran parte de su tiempo libre a las causas sindicales y a los Boys Scouts of America, Tropa 98, organización a la que ha pertenecido desde su adolescencia.

Jorge López

Vicepresidente de Unidad de Liberty Mobility

Armando Pérez

Vicepresidente de la Unidad de DTV

Ivette Santiago

Vicepresidenta de Unidad de AT&T Legacy

Ernesto Ortiz Delgado

Miembro Ex Oficio - CWA Local 3010

Nace el 21 de octubre de 1976 en Caguas, Puerto Rico. Ernesto, fue otro miembro fundador de nuestra local 3010. Técnico Instalador de Profesión, lleva casi 20 años trabajando en la industria de las telecomunicaciones. Participó activamente en la huelga del año 2000 y fue injustamente despedido por su entonces patrono EMEC. Luego de una ardua batalla legal en la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo, Ernesto fue reinstalado en EMEC y fue compensado por el despido injusto. Ernesto, fue Vicepresidente de la Unidad de Instaladores desde el 2009 hasta el 2012.

En la actualidad, Ernesto trabaja como técnico para Telephone Technology Systems Inc. desde el año 2004. Fue nombrado por la Junta Ejecutiva como su Miembro Ex Oficio en Septiembre de 2015.

© Copyright 2024 CWA LOCAL 3010 • All Rights Reserved